La ortodoncia SALVA tus dientes de además de darte una sonrisa deslumbrante.
¿Sabías que la ortodoncia es el área responsable de la alineación de los dientes?
En primer lugar, la ortodoncia es una especialidad con el objetivo de corregir el posicionamiento no solo de los dientes, sino también de los huesos de la boca, cuando necesario. Además de ser un tratamiento estético, el procedimiento de ortodoncia es fundamental a la hora de solucionar otros problemas bucales mientras se alinean las posiciones de los dientes.
Pero, ¿por qué someterse a un tratamiento de ortodoncia?
Además del beneficio estético de una sonrisa uniforme, la corrección de los problemas de alineación dental en última instancia también proporciona una mejor habla y respiración. Ciertamente, se solucionan los problemas de masticación y mordedura, evitando las tensiones musculares que tantos dolores de cabeza provocan.
Muchos tratamientos que desgastan los dientes pueden ser evitados si se realiza la ortodoncia y otros pueden ser amenizados si en todos caso es necesario el desgaste para colocar corona o carillas.
Otros problemas en la boca también se pueden evitar con el uso de aparatos ortopédicos o alineadores de ortodoncia: no existen zonas complicadas en la boca para que se acumule la suciedad, es decir, evitando la aparición de caries y piedras.
Psicológicamente, una sonrisa corregida también tiene muchos aspectos positivos. Los dientes bien alineados, sin espacios entre ellos, así como sin apiñamientos, aseguran la belleza con un aspecto natural, lo que también influye en la satisfacción personal y la autoestima, dejando al paciente más dispuesto y emocionado por sus compromisos diarios.
Si eres una de esas personas que no sonríe en las fotos porque no te gusta tu sonrisa, ¡es hora de resolver este problema! Hay diferentes tipos de dispositivos entre los que puedes elegir. Nuestro equipo cuenta con diversos brackets metálicos autoligadosdos o no, estéticos de porcelana y alineadores “invisibles” (Invisalign), casi imperceptibles en la sonrisa, con un tratamiento más rápido y predecible. Además, el paciente se quita los alineadores para alimentar y limpiar la boca.
No faltan opciones para que elijas y tengas la sonrisa que siempre quisiste.
¿Quiere saber más sobre cada opción y cuál sería la adecuada para usted? ¡Programa tu cita!